Loading Events

« All Events

  • This event has passed.

Los Cuatros Sellos Del Budismo Y El Sutra Del Corazón

August 16, 2022 @ 5:30 pm - 7:00 pm PDT

Abbess prays to Manjushri.

Hosted by Centro Budista Rechung Dorje Dragpa de Xalapa

LOS CUATROS SELLOS DEL BUDISMO Y EL SUTRA DEL CORAZÓN

Inicia el martes 26 de julio
1 clase cada martes
Duración: 6 semanas

de las 19:30 a 21:00 hrs (Xalapa)
5:30-7 pm Pacific Time

Watercolor - East entrance - Buddha Hall
Te estamos invitando al próximo curso que el Instituto Budadharma a través del centro de Dharma Rechung Dorje Dragpa ofrece para personas que quieren iniciarse o profundizar en la filosofía budista.

Venerable Thubten Chodron presenta en este curso cuatro principios que caracterizan las enseñanzas de Buda. Se les llama Los cuatro sellos porque son planteamientos que “sellan” o definen una filosofía como budista. En este curso se explica primero la noción de impermanencia (primer sello) y su efecto en nuestra vida. Mediante la exposición sistemática y el diálogo con los estudiantes que participaron en el curso presencial, Venerable Chodron desarrolla este concepto yendo más allá de la mera comprensión intelectual. Explica a continuación el carácter insatisfactorio de todos los fenómenos, dukkha en sánscrito (segundo sello), la concepción budista que afirma la ausencia de naturaleza inherente de los fenómenos (tercer sello) y, finalmente, el estado de nirvana (cuarto sello).

Como conclusión del curso presenta el Sutra del corazón verso por verso, basándose en un comentario reciente de Su Santidad el Dalai Lama sobre este discurso de Buda. A lo largo de su explicación, Venerable Chodron va ofreciendo un contexto que ayuda a entender este texto fundamental sobre la sabiduría que comprende la realidad.

Este curso tiene una duración de cinco semanas y exige una dedicación de dos a tres horas semanales para escuchar la clase de Venerable Chodron y realizar diversas actividades didácticas.

Programa del curso

  1. Presentación del curso
  2. Contemplar la impermanencia.
  3. Impermanencia, dukkha y la ausencia de «yo»
  4. Yo, mío, para mí
  5. Oportunidad de practicar
  6. Comentario sobre el Sutra del Corazón

Actividades de aprendizaje

  • Enseñanza audiovisual (clases pregrabadas)
  • Tarea (ejercicio activo en la vida diaria)
  • Dinámica semanal de autoanálisis
  • Lecturas de estudio
  • Foro de expresión por tema
  • Sesiones de chat (intercambio grupal en tiempo real)

Registration information

Indispensable registrarse en el siguiente enlace: https://forms.gle/jAkVZGMc2XKBKmw77

More about the teacher

El curso será impartido por la monja budista Venerable Thubten Chodron, reconocida por su habilidad en presentar el Dharma de manera clara, directa y relevante para nuestro tiempo, y con un gran sentido del humor. Nació en 1950 en California, graduándose en Historia en 1971; más tarde obtuvo un postgrado en Educación. En 1975 asistió a un curso de meditación impartido por Lama Yeshe y Lama Zopa Rinpoché, y más tarde viajó a Nepal, al monasterio de estos lamas en Kathmandú, para continuar estudiando y practicando las enseñanzas del Buda. En 1977, recibió los votos monásticos como novicia, y en 1986 viajó a Taiwán para recibir la ordenación de bhikshuni (ordenación monástica completa).

Details

Date:
August 16, 2022
Time:
5:30 pm - 7:00 pm
PDT
Series:
Event Category:
Event Tags:

Organizer

Centro Budista Rechung Dorje Dragpa
Phone
52- (228) 813-6832
Email
rechungdorje@gmail.com
View Organizer Website

Venue

Sravasti Abbey
692 Country Lane
Newport, WA 99156 United States
+ Google Map
Phone
509-447-5549
View Venue Website